Acerca de nosotras ·

miércoles, 22 de octubre de 2014

Coral Herrera Gómez



Coral Herrera Gómez es Consultora de Género y Comunicación e Investigadora y Docente. Desde esa posición, como feminista, tiene un papel activo para cambiar la sociedad haciendonos reflexionar a  todas las personas sobre nuestros estereotipados modos de relacionarnos. Sus analisis, por ejemplo, sobre el amor romantico son de inmensa utilidad para romper con estructuras patiarcales asumidas como normales gracias a la violencia simbolica.

Coral  nació en Madrid en 1977, es escritora, feminista queer, docente e investigadora, y ha trabajado como consultora de género y comunicación. Es Doctora en Humanidades y Comunicación por la Universidad Carlos III de Madrid, y activista en movimientos a favor de los derechos humanos de las mujeres, de las personas migrantes, y de la diversidad sexual y amorosa.
Coral trabaja en el área de los feminismos, las masculinidades y el queer y se ha especializado en el tema de las relaciones amorosas y sexuales. Ha publicado cuatro libros cuatro libros, "La construcción sociocultural del Amor romántico", en la Editorial Fundamentos, "Más allá de las etiquetas", en la Editorial Txalaparta, ambas editoriales españolas, "Bodas Diversas y Amores Queer" y "Bodas Reales, Bodas Patriarcales" en Haika Ediciones, editorial on line fundada por ella misma para la difusión y distribución de sus textos sobre mitos románticos y amores diversos.




Dirigió la Serie Género de la Colección Ciencia en la Editorial Fundamentos e impartió cases en la Universidad Carlos III de Madrid y en la Universidad de la Sorbona (Paris IV). En el año 2011 emigró a Costa Rica y trabajó de consultora con organismos como UNESCO, ILANUD y AECID.


Coral creó su blog El Rincón de Haika hace siete años, y ya ha superado el millón de visitas. También colabora con la revista feminista Pikara Magazine, y ha escrito en EL PAÍS, eldiario.es, La Red 21. (Uruguay), El Ciudadano (Chile) o Página 10 (Colombia).





En estos dos últimos años, Coral ha impartido conferencias en universidades y congresos internacionales en países como República Dominicana, Estados Unidos, Costa Rica, Paraguay, Ecuador, o España. Su actual proyecto es Comunidad Relatoras, un espacio de formación y conocimiento internacional, y una librería de mujeres on line que también tiene local físico en Sevilla (España). Coral imparte sus talleres en Campus Relatoras acerca de la construcción sociocultural del amor romántico, y coordina  la Comunidad de Señoras que estudian el Amor, formada por mujeres de diversos países, profesiones, y orientaciones sexuales.



Su trabajo se desarrolla en torno a tres lemas: “Lo romántico es político”, “Otras formas de quererse son posibles”, y “Ningún amor es ilegal”. En sus textos, charlas y clases Coral analiza la ideología que atraviesa nuestra cultura amorosa, la dimensión política, económica, social y cultural de los sentimientos y las emociones, el poder de los mitos en la posmodernidad, y el modo en que el romanticismo patriarcal perpetúa la división tradicional de roles y refuerza la desigualdad bajo el esquema heteronormativo.
En sus artículos y libros, Coral pone el acento en la necesidad de transformar nuestras estructuras de relación y organización para crear un mundo más igualitario y pacífico. Su propuesta es apostar por la diversidad amorosa y sexual, repensar el amor para sufrir menos y disfrutar más, construir colectivamente mecanismos que nos permitan querernos más, y mejor

http://haikita.blogspot.com/p/curso-on-line.html
http://haikita.blogspot.com/p/videos-y-audios.html
http://campusrelatoras.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más